viernes, 23 de diciembre de 2011

Concentración en Madrid en el 1 aniversario del asesinato del joven saharaui Said Dambar






En la tarde del 22 de diciembre de 2011 decenas de ciudadanos se han concentrado en la Puerta del Sol, Madrid, para recordar al joven saharaui Said Dambar, en el primer aniversario de su asesinato por la policía marroquí en El Aaiun.
La concentración se inscribe dentro de la jornada de conmemoración en 18 ciudades de diferentes países, convocada para recordar "Un año sin verdad ni justicia para Said Dambar"
Hay que recordar que Said fueasesinado por un policía marroquí a quemarropa durante el toque de queda al cual estaba sometida la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado, en los días que siguieron al desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik (8 de noviembre de 2010).
Desde entonces, su familia ha estado exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de la verdad sobre los hechos que rodearon la muerte de Said. Su cadáver sigue a día de hoy en la morgue de El Aaiún sin recibir sepultura.
Durante la concentración se leyó un manifiesto y un texto del escritor saharaui Mohamed Salem Abdelfatah, Ebnu.
Entre los presentes se encontraban el presidente de CEAS José Taboada y la presidenta de AMSE, Zahra Ramdan, otros miembros de las asociaciones convocantes del acto, una nutrida representación de jóvenes saharauis, entre ellos varios de los participantes en la jaima saharaui del 15M y el actor Willy Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario