domingo, 4 de diciembre de 2011

En memoria de Vicky Peralta, nuestra querida amiga y compañera para siempre


En nombre de todas las mujeres saharuis  que están luchando por conseguir un Sahara libre y en el mío, como secretaria general de la UNMS, queremos dar nuestro mayor apoyo en estos difíciles momentos a la familia de Vicky  y especialmente a su hija Ainoa y  su compañero Carlos y al grupo apoyo a la UNMS, grupo que lideraba nuestra querida Vicky.

Queremos recordar su gran colaboración hacia la causa saharaui  y en especial, su gran dedicación a las mujeres saharauis, ha sido nuestra embajadora y representante en muchos lugares a nivel del estado español, ha dedicado su vida entera a ayudar a los demás e incluso ofreciendo su hogar y haciéndonos sentir como de su familia.

Su alto nivel de trabajo le ha permitido desarrollar numerosos proyectos en los campamentos con jóvenes saharauis, y de ayuda a las mujeres en los campamentos, incluso, cuando su salud ya no se lo permitía, ella seguía insistiendo en querer colaborar con las mujeres, intentando conseguir que las mujeres saharauis sean un modelo de superación y firmeza del país.

En estos años la dedicación de Vicky, fue conocida y reconocida durante toda su vida por las mujeres saharauis e imposible de olvidar, hasta en sus peores momentos, su “gran granito de arena” sirvió para  contribuir y mejorar las condiciones de las mujeres saharauis en los campamentos.

Siempre estará presente en nuestras vidas, la recordaremos con mucho cariño y respeto.

Fatma Mehdi, Secretaria General de la UNMS

Ayer nos dejó Vicky. A quienes no la conocieseis, Vicky era el símbolo de la lucha y el coraje. Lucha y coraje contra las injusticias y lucha y coraje contra una enfermedad que ha combatido durante once años con la valentía de un saharaui defendiendo su patria.
Desde el primer día que conocí a Vicky lo que más me impactó fue su firmeza. Firmeza en la convicción de sus ideas, que siempre han estado  por encima de las convenciones. Recuerdo cuántas veces, incluso siendo un miembro activo de Amnistía Internacional, luchaba porque Amnistía en España se involucrase más en la causa saharaui, que tan de cerca le tocaba. Siempre ha estado al lado de los saharauis. Y también ha estado a nuestro lado, codo con codo con Carmen, con Zahra y conmigo cuando creamos el Observatorio en España.
Vicky ha sido un ejemplo para mí. Siempre la he admirado, su fuerza, su alegría en los tiempos más duros de su enfermedad, su coraje y su valentía para sacar fuerzas de donde no había y dedicárselas a los demás.
Vicky, sé que nos queda tu recuerdo y tu ejemplo. Pero ya te echamos mucho de menos. Javier García Lachica, WSRW

¿Por qué siempre se van los mejores?
Confiaba en que, una vez más, podría vencer.
No ha sido así y hoy nos habéis hecho llegar la triste noticia.
¡Que pena!
¡Hasta siempre, Vicky! Roser Sala

Nos unimos al dolor de todos aquellos que sentimos su pérdida como nuestra... cada día nos morimos un poquito, y hoy lo vivimos más que nunca. Su memoria permanecerá entre nosotros. Salud y República. Núria Salamé

Gracias por este relato que uno lo lee y por los sentimientos se le caen las lágrimas y sobre todo cuando se mencionan personas como esta luchadora mujer y uno de mis íntimos amigos, Abidín, con el que compartí muchas cosas buenas y muchas malas.
No hace falta decir más, hay que seguir pisando fuerte dice como nuestro refrán, LEVANTANDO POLVO. Lila Sueliki

No hay comentarios:

Publicar un comentario