El vuelo chárter, con 160 plazas, sale el 24 de febrero de Madrid
Los ingredientes están preparados. Un corazón y una sonrisa bastan para cocinar uno de los maratones más emotivos del mundo, el del Sahara. Un trío de ases de los fogones, Darío Barrio, José Luis Estevan y Paco Roncero, se une a otro del atletismo, Chema Martínez, Jesús España y Fabián Roncero, por una de las causas más nobles.
Los campamentos de refugiados de Tindouf volverán a ser protagonistas en la duodécima edición de este evento el próximo 27 de febrero. Una carrera de cinco kilómetros, otra de 10, el medio maratón y el maratón son las distancias posibles para aquellos que quieran sumergirse en la realidad saharaui. Todos los participantes serán acogidos por familias locales durante una semana.
Los cocineros, como han corroborado en la presentación del maratón en el restaurante Dassa Bassa de Madrid, no sólo irán para demostrar sus dotes atléticas. Inmersos en el proyecto "Fogones por el Sahara" pondrán todo su empeño en recaudar fondos para un plan de desayunos en las escuelas, ya que muchos niños tienen graves problemas de desnutrición.
Entre los deportistas profesionales, el madrileño Chema Martínez ha afirmado tener una deuda con la carrera y, cuando abandone el atletismo de élite, formará parte de esa expedición de la ilusión. En esta edición, el vuelo chárter, con 160 pasajeros, saldrá de Madrid el 24 de febrero. El objetivo sigue siendo el mismo, que todo el mundo tenga presente la difícil situación del pueblo saharaui. Tanto Last Lap en la organización, como medios de comunicación generalistas y especializados, del prestigio de la revista Runner's o el diario MARCA, están involucrados en la carrera. El corazón del Sahara volverá a acelerarse en cada zancada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario