jueves, 9 de febrero de 2012

Visita informativa a Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero, México




Como parte de la promoción turística y la búsqueda de solidaridad internacional, el Ministro Consejero, Encargado de Negocios de la República Árabe Saharaui Democrática en México, Ahmed Mulay Ali Hamadi, visitó a Chilpancingo, capital del Estado de Guerrero, entre los días 5 y 7 de febrero, atendiendo a la invitación del Senador Julio Cesar Aguirre Presidente de la Comisión de África en el H. Senado de la República.

Frente a caras expectantes invitó a conocer de cerca la cultura, el medio ambiente y el desarrollo político de un país que a pesar de contar con el reconocimiento internacional, sigue siendo invadido en parte por la Monarquía Marroquí. Además ofreció hospedaje, transporte y alimentación para quienes gusten visitar este país por lo que sólo tendrían que cubrir transportación en la ruta México-España-Saharaui.

El Ministro manifestó que las revoluciones que se llevan a cabo en el norte de África, y en el Medio Oriente podrían beneficiar la lucha saharaui “particularmente en Marruecos en donde el pueblo marroquí está luchando por abrir los espacios democráticos, que esperamos beneficien también la lucha de nuestro pueblo por lograr su independencia”.

En rueda de prensa y acompañado por el senador, Julio César Aguirre Méndez Presidente de la Comisión de Rel. Internacionales África en el H. Senado de la Republica, el Señor Mulay Ali señaló que en el caso de la postura de la ONU respecto a la lucha del pueblo saharaui  “Nuestro pueblo está perdiendo la confianza en la ONU, que está bastante debilitada en este asunto, ya que no puede hacer nada frente al ejército marroquí y sus aliados principalmente Francia”.

“Nuestra petición a la ONU, es que se obligue a Marruecos a que acepte las resoluciones de la ONU, así como el plan de paz propuesto, que no es más que instalar las urnas para que el pueblo saharaui decida lo que quiera, ya sea estado independiente o parte del reino de Marruecos, y entonces el gobierno saharaui lo acatará”, recalcó.

Por último pidió a todos los asistentes mas solidaridad y el apoyo mediante sus redes, relaciones y todo lo que sea posible para sensibilizar a la Comunidad Internacional con el fin de presionar más al Reino de Marruecos a aceptar el plan de paz acordado y así hacer llegar la paz al Norte de África que tanto hace falta sus pueblos, principalmente el pueblo saharaui que lleva más de cuarenta años luchado por su autodeterminación e independencia.

Algunos medios que dedicaron espacio a la visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario