domingo, 25 de marzo de 2012

Encuentro en Toledo entre el Consejo de la Juventud de Castilla La Mancha y la UJSARIO



El sábado 24 de marzo de 2012 tuvo lugar un encuentro en Toledo entre Javier Payo, presidente del Consejo de la Juventud de Castilla La Mancha y el responsable de relaciones exteriores de la UJSARIO, el doctor Brahim Gali Abdelfatah, a quien también acompañaban Abdarahman Mohamed Sidi, presidente de la Liga de Estudiantes Saharauis y la vicepresidenta Baba Mohamed Hafed.
En esta primera toma de contacto Javier Payo ha conocido de primera mano los asuntos que más preocupan a la juventud del Sahara Occidental. En esta reunión se ha hablado además sobre las actuaciones que serán desarrolladas por los consejos locales de la juventud y entidades miembros del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, conjuntamente con la UJSARIO, y donde se deberá establecer mecanismos que "conciencien, trabajen y solidaricen con los problemas de los territorios del Sáhara occidental”.
Por otra parte se discutieron muchos puntos relacionados con la cooperación internacional y la solidaridad con la justa causa del pueblo saharaui. El primer acuerdo se materializará en la primera semana de octubre próximo. La juventud saharaui tendrá una amplia participación, con cerca de 100 participantes en un fórum internacional para discutir la problemática que afecta a la sociedad saharaui, violación de los DDHH en el Sahara Occidental, el expolio y uso indiscriminado de los recursos naturales, o el muro de la vergüenza.
TOLEDO, 24 de marzo de 2012. (EUROPA PRESS) -  El presidente del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha (CJCM), Javier Payo, ha mantenido un encuentro con los representantes de la UJSARIO y de la Liga de estudiantes saharauis en el estado español, con quienes ha establecido líneas básicas de colaboración.
En esta primera toma de contacto con los delegados del pueblo saharaui Payo ha conocido de primera mano los asuntos de la juventud de ese territorio ocupado, en una reunión de donde han hablado de las actuaciones que serán desarrolladas por los consejos locales de la juventud y entidades miembro del Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha, donde se deberá establecer mecanismos que "conciencien, trabajen y solidaricen con los problemas de los territorios del Sáhara", ha informado el CJCM en nota de prensa.
"Debemos trabajar los problemas que atañen a nuestra región sin olvidarnos de la situación que viven otros mas allá de nuestra fronteras", ha agregado Payo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario