viernes, 20 de abril de 2012

Diputados croatas expresan su apoyo y solidaridad a la justa causa del pueblo saharaui por la independencia


Zagreb, 20/04/12 (SPS).-  Diputados del  Parlamento de Croacia han expresado  este jueves su  apoyo a las reivindicaciones legítimas del pueblo saharaui a la auto determinarse “a través de un referéndum democrático y justo” durante un recibiente  al Representante del Frente Polisario para  los Balcanes, con sede en Liubliana (Eslovenia) Malainin Mohamed Bagada  por el diputado Valter Boljuncic, Ph. D. Presidente del Comité de Educación, Ciencias y Cultura del Parlamento y miembro del Partido de la Asamblea Democrática de Istria (IDS),miembro de la coalición en el gobierno, según un comunicado de prensa  de la Representación del Polisario en los Balcanes.
 El diplomático saharaui durante los encuentros con estas personalidades  ha  informado  sobre la historia de la lucha del pueblo saharaui en sus diferentes etapas, así mismo  se ha referido  a “la constante violación de los derechos humanos; la explotación ilegal de los recursos naturales saharauis y el proceso de paz. Se ha hecho énfasis en el papel negativo de Francia en el conflicto que ha vetado constantemente en el Consejo de seguridad que la MINURSO tenga el mandato de supervisar y e informa sobre la violación de los derechos humanos en los territorios ocupados, siendo la única misión de la ONU en el mundo que no ejerza esta función. Lo que anima a Marruecos seguir en permanente  rebeldía negándose a cumplir sus compromisos contraídos con las Naciones Unidas”.
El  Representante Saharaui fue recibido en la sede del Partido laborista croata por el Sr. Tihomir Popovic, Responsable de Relaciones internacionales del Partido. Las conversaciones giraron  en torno a los últimos desarrollos de la causa saharaui haciendo énfasis en la situación de las zonas ocupadas de la RASD y las recientes negociaciones entre el F. Polisario y Marruecos y el actual informe del Secretario General de la ONU en el que deja en evidencia, por primera vez, los obstáculos que el gobierno de Marruecos no cesa de crear ante la MINURSO, con el fin de que no pueda cumplir con su cometido. El Responsable laborista subrayó que su Partido apoya la lucha del pueblo saharaui por su autodeterminación e independencia y expresó su disponibilidad de contribuir en dar a conocer su lucha a nivel de Croacia.
En el  mismo contexto , Malainin Mohamed Bagada  fue recibido también por   los diputados: Sr. Igor Kolman, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento y es del Partido Popular Croata (HNS) que forma parte de la coalición gubernamental y por el diputado Semper Zeljko, del Partido croata de los Pensionistas (HSU).SPS