miércoles, 2 de mayo de 2012

Manifestación pacífica en Bojador ocupado a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui


Bojador (Sahara Occidental ocupado), 02/05/2012 (SPS).- El lunes 30 de abril de 2012, se celebró en la ciudad ocupada de Bojador una manifestación pacífica para exigir el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, según fuentes en la ciudad ocupada.
Según las mismas fuentes, en la manifestación que tuvo lugar las calles y avenidas de la ciudad "se enarbolaron banderas de la República Saharaui y se corearon consignas en demanda de la autodeterminación y la independencia del Sáhara Occidental y la salida de la ocupación marroquí".
Esta manifestación coincide con manifestaciones similares en El Aaiún, capital ocupada del Sahara Occidental.
El sábado 29 de abril en el Aaiún, capital ocupada del Sahara Occidental, la policía marroquí reprimió a manifestaciones pacificas de la población saharaui.
Actualmente, la ciudad del Aaiún vive un estado de sitio en el cual la población civil saharaui se encuentra privada de sus derechos más indispensables, como libertad de movimiento y de reunión, derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que son violados sistemáticamente por las autoridades marroquíes.
Como consecuencia de estos hechos, decenas de saharauis resultaron heridos.