lunes, 11 de junio de 2012

Convocatoria RUEDA DE PRENSA - Artistas en apoyo Lafkir KazizaHuelga de Hambre de Lafkir Kaziza


El grupo de apoyo a Lafkir Kaziza convoca mañana, 12 de junio, a las 12:30 horas, a los medios de comunicación, con motivo de un acto de apoyo-rueda de prensa que realizarán diferentes personas del mundo de la cultura. El acto será frente a la Embajada de Marruecos, en la calle Serrano 179 de Madrid.
Al acto asistirán: Aitana Sánchez Gijón, Fernando Tejero, Malena Alterio, Javier Gutiérrez, Nathalie Poza, Willy Toledo y Luis García Montero.
Lafkir Kaziza, joven saharaui de 21 años, inició una huelga de hambre el pasado 1 de Junio exigiendo la liberación de los 22 presos políticos saharauis que fueron detenidos en el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, en diciembre de 2010, en el cual el también tomo parte, siendo herido de gravedad en un brazo durante el desalojo del mismo.
En su defecto, Kaziza exige las garantías para que estos presos tengan un juicio justo, mediante un tribunal civil, con la presencia de observadores internacionales.
Para más información:
Grupo de apoyo a Lafkir Kaziza: 656231145

Cuando veas las verdaderas torturas que hay en las cárceles marroquíes entenderás de dónde saco la fuerza. Kaziza Lafkir.