lunes, 19 de noviembre de 2012

La provincia de Sevilla celebra el Día Internacional de la Infancia con las niñas y niños refugiados saharauis


Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla
Sevilla, 19 de noviembre de 2012
A partir de mañana 20 de Noviembre alumnos de todas las comarcas sevillanas se solidarizarán con sus coetáneos exiliados en los campamentos de Tinduf.
Mañana 20 de noviembre, por el Día Internacional de la Infancia, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla – AAPSS lanza una iniciativa a nivel provincial para que se celebre esta conmemoración recordando a las niñas y niños saharauis refugiados en los campamentos de Tinduf, en el desierto argelino.
En más de 30 localidades de la provincia sevillana tendrán lugar, a lo largo de toda la semana, actos de sensibilización sobre el pueblo saharaui y los derechos de sus niños y niñas. Las actividades, que se desarrollarán en centros educativos, prevén charlas, proyecciones de cortos sobre los campamentos e intercambio de postales y cartas, elaboradas gracias al proyecto de sensibilización Voces del Sahara, financiado por la AACID. Durante el pasado mes de octubre arrancó un programa de hermanamiento entre alumnos saharauis y sevillanos, y a partir de mañana los mensajes de gratitud, libertad y paz de los menores saharauis entrarán en las aulas de los colegios municipales, leídos por sus coetáneos andaluces, que darán vida a un diálogo intercultural y se convertirán en altavoces del pueblo Saharaui.
El acto, de una hora de duración aproximada, terminará con el compromiso por parte del colegio, de participar en el programa de recogida de alimentos Caravana por la Paz, que se desarrolla todos los años entre noviembre y febrero, y gracias al cual en la primavera pasada viajaron a los campamentos saharauis 5 camiones de ayuda humanitaria.