martes, 4 de diciembre de 2012

Finaliza la visita oficial del Presidente Mohamed Abdelaziz a México



Después de la participación oficial en la toma de posesión del Sr. Presidente Peña Nieto, la delegación saharaui, presidida por el presidente, abordó su avión hoy domingo a las 17:55 de regreso al país.
Como es sabido, la visita fue a raíz de una invitación oficial de México al Gobierno saharaui, lo que permitió asistir con más de 10 jefes de Estados, Jefes de gobiernos, Príncipe Heredero de España, Vicepresidentes, Vice Primer Ministros, Presidentes del poder Legislativos, Ministros de Relaciones Exteriores, Ministros de estados, Organismos Internacionales, Embajadores Acreditados en México. En total más de 110 estados, alrededor de 26 Organismos internacionales.
La delegación saharaui tuvo la oportunidad de entablar contactos  con la mayoría de los asistentes acerca de la lucha saharaui, la cooperación, los derechos humanos en la zona ocupada, etc.
Por otra parte, el Presidente saharaui tuvo varias reuniones en su residencia oficial con personalidades mexicanos importantes entre ellos el Sr. Gobernador del Estado de Coahuila Lic. Rubén Moreira, con el cual se trazaron varios programas.
Igualmente la prensa dio un espacio importante a la visita Saharaui tanto escrita como hablada.
La despedida fue desde el Hangar Presidencial donde se rindieron honores al Presidente.