sábado, 9 de marzo de 2013

El CJE repudia las sentencias a los 25 activistas saharauis del grupo de Gdeim Izik


Madrid, 09/03/13 (SPS) -. El Consejo de la Juventud de España (CJE) ha repudiado las recientes condenas  dictadas por un tribunal militar marroquí contra los 25 presos políticos saharaui del grupo de Gdeim Izik, de acuerdo a un comunicado publicado en el sitio web del  CJE.
En su comunicado  de condena el Consejo de la Juventud de España “denuncia la falta de garantías en este proceso, tal y como han manifestado observadores internacionales asistentes al juicio”.
Asimismo manifiesta “su preocupación por el hecho de que se sigan violando sistemáticamente los derechos humanos en el Sahara Occidental y pide que la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental proteja los derechos fundamentales del pueblo saharaui”, indica el comunicado.
El CJE apuesta por  una  resolución  pacífica del conflicto saharaui basada en “el respeto del derecho internacional, lo que conlleva la celebración de un referéndum” justo y democrático  que garantice la  autodeterminación del pueblo saharaui, agrega el comunicado del CJE. SPS