sábado, 23 de marzo de 2013

Reunión de Christopher Ross con la ejecutiva del Comité saharaui de Derechos Humanos CODESA


*Fuente: R. Maizirat/ Traducción Poemario por un Sahara Libre
El Aaiun, territorios ocupados/Sahara Occidental, 23/03/2013
La Red Radio Maizirat, en El Aaiún, informa que ayer viernes 22 de marzo, Christopher Ross, ha realizado la reunión prevista con miembros del colectivo saharaui de derechos humanos "CODESA". La delegación de CODESA estaba integrada por Aminetu Haidar, Ali Salem Tamek, Larbi Mesaud y Fadil Kawdi.
El encuentro se realizo en la sede la MINURSO, y se desarrolló dos horas con la presencia del Enviado Especial de la ONU para el Sahara Occidental y jefe de la MINURSO en el Sahara Occidental el diplomático alemán Wolfgang Weisbrod-Weber.

En la reunión se trataron varios asuntos, entre otros temas de gran interés, esencialmente el tema de las graves violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados, cometidas por el estado marroquí. Los defensores saharauis presentaron decena de certificados e informes sobre estas flagrantes violaciones. También entregaron a Ross el informe anual del colectivo CODESA, donde se puede comprobar las prácticas inhumanas ejercidas por el régimen marroquí en contra de la población saharaui indefensa.