jueves, 25 de abril de 2013

Visita de Alisalem Tamek a Suecia y Dinamarca




Del 17 al 25 de abril el defensor saharaui de Derechos Humanos Alisalem Tamek realizó una gira en Suecia y Dinamarca. En Suecia el defensor saharaui de los derechos humanos realizó una intensa actividad para informar a la opinión pública de este país y a la sociedad civil en particular la situación de la violación de los derechos humanos en  las zonas ocupadas del territorio Saharaui.
En sus encuentros con Parlamentarios, organizaciones de defensa de derechos humanos como Amnistía Internacional, organizaciones humanitarias, organizaciones juveniles de diferentes partidos políticos, Alisalem informó sobre el estado de sitio impuesto a las zonas ocupadas, las torturas y la privación de los derechos más elementales como la libertad de expresión reunión o manifestación. Tamek pidió apoyo a la necesidad de un mecanismo que  supervise el respeto de los Derechos Humanos en el territorio y la necesidad de la organización de un referéndum justo y democrático como solución del conflicto y garantía de la paz y estabilidad regional.
Alisalem terminó su gira en Suecia dando una conferencia sobre la situación de los Derechos Humanos y la lucha pacífica de los defensores saharauis de los derechos humos dentro del territorio y las persecuciones y tratos inhumanos de la que son objeto por parte de las fuerzas de ocupación marroquíes.