jueves, 2 de mayo de 2013

Prosiguen las revueltas de protesta contra la ocupación marroquí en la ciudad de Smara


*Fuente Radio Maizirat
Smara/Sahara Occidental/Territorios ocupados; 02/05/2013
Según Radio Maizirat y defensores saharauis de de derechos humanos cientos de personas se manifestaron ayer miércoles 1 de mayo en la ciudad saharaui de Smara, en solidaridad con las otras ciudades saharauis levantadas contra la ocupación marroquí y en apoyo a los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes; exigiendo además la aplicación de la autodeterminación del pueblo saharaui y el fin de la ocupación marroquí al territorio.
Los manifestantes portaron grandes banderas de la República Saharaui y corearon consignas contra la ocupación marroquí. También en estas protestas los participantes apelaron a la No violencia en sus marchas pacificas y a trabajar unidos contra el ocupante marroquí que intenta desacreditar la Intifada pacífica saharaui. La misma fuente cita el traslado con urgencia al hospital del ciudadano saharaui Nasiri Hafed Hamadi, a quien los agentes marroquíes causaron graves heridas en la cabeza y en otras partes del cuerpo; se encuentra en estado de gravedad ingresado en el hospital de la ciudad. 
La ciudad conoce desde ayer anoche un estado de asedio con un cordón de seguridad compuesto de militares del ejército marroquí, policías y fuerzas auxiliares del majzén.