lunes, 15 de julio de 2013

Prosaharauis se concentran hoy ante economía contra la venta de vehículos militares a Marruecos

Representantes de diversas asociaciones prosaharauis han convocado una concentración para hoy ante las puertas del Ministerio de Economía y Competitividad para rechazar las exportaciones de vehículos militares a Marruecos.
Las asociaciones convocantes (CEAS-Sahara, Justicia i Pau, Asociación de Juristas Andaluces por el Sahara, Observatorio Asturiano de Derechos Humanos para el Sáhara Occidental y Observatorio Aragonés para el Sahara Occidental) han fijado las 12.00 horas como cita para la concentración.
Según aseguran, presentarán pruebas de que Marruecos utiliza esos vehículos para reprimir al pueblo saharaui, por lo que sería un comercio ilegal según las leyes españolas y los tratados internacionales contra la venta de armas suscritos por España.
La denuncia coincide, además, con el viaje oficial que el Rey de España inicia este lunes a Marruecos. Entre los participantes en la concentración estará el joven saharaui Hassana Aalia, condenado a cadena perpetua en el juicio por el establecimiento de Gdeim Izik a las afueras de El Aaiún, asaltado por el Ejército marroquí.