lunes, 5 de agosto de 2013

Clausura sus trabajos el Foro de Sao Paulo con la adopción de relevantes decisiones de apoyo a la República saharaui


Sao Paulo(Brasil), 04/08/13(SPS) -.Tras aproximadamente una semana de  debates  clausuró sus trabajos el XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a todos los partidos de izquierda y movimientos progresistas de América Latina, informa UNMS.
La sesión final  de  este foro se ha dedicado a la discusión y aprobación del Documento Político y el Plan de Acción para el periodo 2013-2014 y una  Declaración Final.
Entre los documentos aprobados por el Pleno del XIX Encuentro, cuatro abordan  la cuestión Saharaui y proyectan  una  actuación futura. Tanto el Documento Político, como el Plan de Acción; Resolución específica y Declaración Final, expresan su  solidaridad con la causa del pueblo saharaui, prevén mayor labor de sensibilización; llaman a un imperioso acompañamiento político y reconocimiento regionales de la RASD, así como programan una visita de la Secretaria Ejecutiva del Foro y sus  Grupos Regionales a los territorios liberados y campamentos de refugiados para el primer semestre de 2014, indica la fuente.
El acto de clausura fue presidido por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales acompañado por líderes políticos, sindicales y de Gobierno de diferentes países de América Latina y el Caribe.
El Pleno decidió que el XX Encuentro  del Foro De Sao Paulo se  celebre  en la ciudad Boliviana de Cochabamba en el 2014. SPS