miércoles, 14 de agosto de 2013

Comienza la Universidad de Verano para los Cuadros de la RASD en la ciudad argelina de Bumerdes


Bumerdes (Argelia), 14/08/2013 (SPS).- [Foto: UPES] La Universidad de Verano para Cuadros de la República Árabe Saharaui Democrática, RASD, ha sido inaugurada hoy, miércoles, en la ciudad argelina de Bumerdes con la participación de 400 cuadros de las distintas instituciones saharauis.
En la ceremonia de inauguración han estado presentes  representantes de organizaciones de la sociedad civil y personalidades internacionales que luchan por los derechos humanos.
Según el Presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS), Mehrez Alamari, durante la universidad de verano profesores, investigadores y expertos impartirán conferencias para arrojar luz sobre el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Mhrez Alamari informó, además, que serán debatidas "la explotación ilegal de los recursos naturales de la RASD y la situación de los derechos humanos ante las graves violaciones perpetradas por la ocupación marroquí".
Los participantes debatirán también sobre la situación en el Sahel y la seguridad en la región, así como la droga y sus efectos nocivos sobe la juventud.
También se proyectará un documental sobre el Presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflica, y su papel en el apoyo a los movimientos de liberación nacional. (SPS)