sábado, 3 de agosto de 2013

El verso revolucionario saharaui desafía en El Aaiun la ocupación marroquí

*Fuente  Red Info Radio Maizirat
El Aaiun 3/agosto 2013.
La Coordinadora Gdeim Izik de las Movilizaciones pacíficas en los territorios ocupados organizó ayer un acto cultural inspirado en la lucha de liberación nacional.
Ayer viernes 2 de agosto en la ciudad de El Aaiun o la Coordinadora Gdeim Izik de Movilizaciones pacíficas realizó un acto de lucha pacífica sin precedentes, titulado “La poesía revolucionaria saharaui inspiración en los sentimientos de lucha y continuidad al compromiso de los caídos por la patria”. El acto se realizó en el patio de la casa del ciudadano saharaui Suleiman Uld Mohamed Breih, a quien la policía de la administración de ocupación marroquí había confiscado sus documentos y le obligaron a suspender finalmente el acto en su casa. El verso revolucionario de condena a la ocupación y de arenga a la población saharaui en su lucha de liberación fue el sello principal de esta manifestación cultural pacífica.

Decenas de mayores y jóvenes asistieron para escuchar el canto de sus poetas a la libertad y a la recuperación de la soberanía nacional saharaui. A este a quienes la policía desalojó del lugar. La Coordinadora saharaui lleva a cabo varias actividades lúdicas y de reivindicación política y social en este mes de Ramadán, siendo perturbados sus actos por las indicaciones de la administración a sus servicios policiales y de seguridad  que trabajan con órdenes de no permitir ningún tipo de activismo contra la ocupación.