jueves, 26 de septiembre de 2013

Los Sindicatos de la Comunidad de Murcia apoyan la lucha del pueblo saharaui

*Fuente: Delegación saharaui en Murcia
En el marco del programa de sensibilización trazado por la delegación del Frente Polisario en la comunidad de Murcia y con el fin de garantizar una amplia presencia de las diferentes instituciones de la comunidad en las jornadas de solidaridad con el pueblo saharaui, que acogerá la universidad de Murcia, los días 14,15,16 y 17 del mes de octubre y también para explicar los objetivos y las necesidades de la caravana de ayuda humanitaria que saldrá en el mes de octubre desde la comunidad hacia los campamentos de refugiados saharauis.
En este contexto, ha mantenido el señor Mohamed Labbat Mustafa, delegado del Frente Polisario, varios encuentros con representantes de la sociedad civil y con las siguientes autoridades electas: el Sr. Daniel Bueno secretario general de los sindicatos de trabajadores de la comunidad de Murcia, la Sra. María Dolores Abellán Carrión, secretaria política de igualdad e integración de la UGT en la comunidad de Murcia. Así como con la Sra. Ana María Minero, Concejala de Salud y Asuntos Sociales, Consumo y Tercera Edad en el Ayuntamiento de Águilas.
Los encuentros también han sido una ocasión para poner a los responsables al corriente de los últimos acontecimientos en la causa saharaui, así como de las continuas violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental parte de las autoridades de ocupación, así mismo de los obstáculos del gobierno marroquí para impedir la celebración de un referéndum de autodeterminación exigido por la comunidad internacional.
Las autoridades en los encuentros reiteraron su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui y su cooperación en el ámbito de las ayudas humanitarias destinadas a los refugiados saharauis.