jueves, 5 de septiembre de 2013

Una delegación del Frente Polisario en el Festival del PCP Avante

*Fuente: UNMS; 5 de septiembre de 2013
37. Edición del Festival de Avante, entre el 6 y el 8 de septiembre en Seixal,  fiesta del partido Comunista Portugués ( PCP), es el evento político-cultural más importante del país.
"La Fiesta del Avante es un gran evento  que  tiene un programa con un muy alto nivel de calidad y la diversidad. Será un gran éxito, una iniciativa que marca este arranque de un nuevo año político " dijo el miembro del Secretariado del Comité Central Comunista Alexandre Araújo, en una conferencia de prensa en la sede del partido.
Decenas de miles de personas asistirán, y más de un 90 por ciento son músicos portugueses, además de otros grupos de diferentes países entre ellos; Xutos e Pontapés,  Sérgio Godinho, Deolinda Zambujo Antonio, Cristina Branco, Expensive Soul, UHF, Primitive Reason, Gisela João, Nu Soul Family son algunos de los artistas que ocuparán las diferentes etapas, así como la brasileña Maira Freitas, España estará representada por Los Aslándticos y el Sahara Occidental por  Mariem Hassan y su grupo.
Una delegación del F. Polisario encabezada por el representante saharui en Portugal y por la representante de la Unión nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) asistirá a este importante evento junto a las representaciones de numerosas delegaciones en representación de países, partidos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil.
La Fiesta del Avante abre sus puertas a 18h horas del 6 de septiembre, un viernes, y el secretario general comunista, Jerónimo de Sousa, inaugurará el Festival. El líder del PPC se cerrará evento el domingo a la misma hora, después de las intervenciones de Anabela Naranja JCP y  del director del periódico Avante!, José Casanova.