martes, 8 de octubre de 2013

Delegación de Cádiz en visita de observación al Sahara ocupado

FEDERACIÓN ANDALUZA DE ASOCIACIONES SOLIDARIAS CON EL SÁHARA
Nota de prensa
DELEGACIÓN DE CÁDIZ, HA VISITADO EL SÁHARA OCCIDENTAL
"CONVIVIR CON LA REPRESIÓN PERMANENTE, NO SE PUEDE ACEPTAR. LA VIDA NO ES VIDA CON LOS DERECHOS HUMANOS PISOTEADOS", HAN MANIFESTADO A SU VUELTA.
En la madrugada, de hoy día seis de octubre, una delegación de la Federación Provincial de Cádiz de Asociaciones Solidarias con el Sahara, compuesta por su presidenta Inmaculada Ruiz-Henestrosa-Ramos y su vicepresidenta y Presidenta a su vez de la Asociación de Amistad con el pueblo saharaui de Jerez, ha llegado al puerto de Tarifa, después de pasar unos días de visita en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental, con los objetivos siguientes que han sido cumplidos:
1.- Contactar con los familiares de los presos.
2.- Contactar con los familiares de desaparecidos
3.- Contactar con las ONGs saharauis.
Dicha visita, se enmarca dentro del plan de acción que la Federación Andaluza de Asociaciones de Amistad con el pueblo saharaui, Fandas, ha marcado para dar a conocer las atrocidades y la imposibilidad de salvaguardar los derechos humanos de la población saharaui, con muertos, presos y desaparecidos.
En los días de estancia, se ha podido mantener entrevistas con activistas saharauis de la localidad de Smara y El Aaiún y conocer de primera mano, su trabajo y su sufrimiento, coincidiendo en el tiempo con una visita de parlamentarios.
Desde esta delegación andaluza, que ahora retorna, se denuncia como las fuerzas marroquíes actúan impunemente contra los saharauis cuya reivindicación es un referéndum de autodeterminación, avalado por la legalidad internacional.
Aminetu Haidar, dio personalmente la bienvenida a la Delegación y confió en que sus trabajos al retornar dieran visibilidad a un conflicto de un territorio, Sáhara Occidental, del que España aún es potencia administradora.

Andalucía, octubre de 2013.