lunes, 21 de octubre de 2013

El conflicto del Sahara Occidental, a debate

El recinto de las facultades de Trabajo y Social y CC. del Trabajo acoge desde hoy y hasta el próximo jueves las jornadas de solidaridad de la Universidad de Murcia y la delegación saharaui
LA VERDAD;MURCIA    21.10.13 -   El recinto de las facultades de Trabajo y Social y CC. del Trabajo acoge desde hoy y hasta el próximo jueves las jornadas de solidaridad de la Universidad de Murcia y la delegación saharaui sobre el conflicto del Sahara Occidental. El rector de la UMU, José Antonio Cobacho; el delegado del Pueblo Saharaui en la Región, Mohamed Labat y el Decano de la Facultad de Trabajo Social de la UMU, Enrique Pastor, han asistido a la apertura de los actos.
Según los organizadores, el encuentro tiene un doble objetivo: sensibilizar a la opinión pública murciana sobre la situación actual del pueblo saharaui y pedir compromiso a las instituciones y las Autoridades Murcianas para resolver el conflicto.
El programa incluye todos los días, durante las jornadas, diversas actividades (charlas, mesas redondas, coloquios, proyecciones de audiovisuales, conciertos, exposiciones de fotográficas como la del el fotógrafo Carlos Tan Juelo, etc.…). Durante los cuatro días de duración de las jornadas estará montada una jaima informativa en la terraza de las facultades de Trabajo Social y de Ciencias del Trabajo. En la jaima se podrá degustar el típico té saharaui, participar en talleres de henna y recorrer exposiciones de fotografías de las torturas en los Territorios ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario