jueves, 26 de diciembre de 2013

Continúa la represión contra la población saharaui en la ciudad ocupada de El Aaiún

*Fuente: Activistas Derechos Humanos Saharauis, 26 de diciembre de 2013
Tras las manifestaciones por el octavo aniversario de la desaparición, a manos del régimen marroquí, de 15 jóvenes saharauis.
En el octavo aniversario del secuestro de los 15 jóvenes saharauis desaparecidos en el 2005, las madres y además familiares, arropados por decenas de ciudadanos saharauis, se concentraron en la avenida de Smara, en la ciudad ocupada de El Aaiún, el miércoles 25 de diciembre de 2013, en una manifestación pacifica para exigir a las autoridades marroquíes de ocupación, el esclarecimiento de la verdad y el destino de sus 15 hijos secuestrados y desaparecidos hace ocho años por el estado marroquí.
En respuesta a esta manifestación pacífica y estas reivindicaciones, las fuerzas de ocupación intervinieron con su habitual brutalidad y violencia contra los pacíficos manifestantes, causando decenas de heridos de los que varios fueron trasladados al hospital dada su gravedad.
Tras su brutal intervención, las fuerzas de ocupación acordonaron la avenida de Smara e impidieron el acceso a los transeúntes saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario