miércoles, 25 de diciembre de 2013

La población de El Aaiun recuerda el aniversario de la desaparición del grupo de los 15 jóvenes saharauis en 2005




*Fuente, Red Maizirat
El Aaiun/Sahara Occ/Territorios Ocupados, 25/12/2013.
La población saharaui en la ciudad de El Aaiun, en colaboración con organizaciones de derechos humanos saharauis y las familias de los 15 jóvenes desparecidos por el régimen de ocupación marroquí el 25 de diciembre de 2005 han rendido este miércoles 25 de diciembre un homenaje a los 15 desaparecidos jóvenes saharauis, aún en paradero desconocido. 
Todos los defensores saharauis en sus intervención en este encuentro homenaje condenaron el régimen marroquí y lo responsabilizaron por el destino que pudieron correr los jóvenes saharauis. Exigieron del régimen de ocupación responder sobre el crimen, liberar a los jóvenes que estén vivos y entregar a sus familias los cadáveres de los que hubieran muerto.
Por otra parte los asistentes hicieron un llamado urgente a Amnistía Internacional para investigar y presionar el régimen marroquí, a fin de esclarecer el paradero de los 15 jóvenes saharauis y presentar ante la justicia los responsables marroquíes que cometieron el crimen en hacerlos desparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario