lunes, 9 de diciembre de 2013

Las autoridades marroquíes refuerzan la seguridad en El Aaiun en víspera de las protestas convocadas por el Día Internacional de los DD.HH

El Aaiun (territorios ocupados), 09/12/13(SPS) -. La capital saharaui, El Aaiun ha presenciado la llegada  de 3000 agentes  policiales de las fuerzas de represión marroquíes en los días anteriores  para reforzar la seguridad en esta  ciudad  en víspera de las manifestaciones convocadas por la Coordinadora de Gdeim Izik para celebrar el Día internacional  de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, informó este domingo en una nota de prensa  el Ministerio de los territorios ocupados  y de las comunidades saharauis  en el exterior.
La fuente reveló que "las autoridades de la ocupación marroquí comenzaron desde hace días con el  despliegue de unidades de  fuerzas auxiliares y policiales en la ciudad, preparados para intervenir para dispersar y reprimir las manifestaciones previstas para  la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos y de la próxima visita del Grupo de Trabajo Sobre Detención Arbitraria de la Comisión de Derechos Humanos en la ONU.
Es de señalar  que las fuerzas de seguridad  marroquíes han reprimido este sábado una manifestación de ciudadanos saharauis  en el distrito de Smara de la ciudad del Aaiùn. La brutal intervención policial ha causado decenas de heridos en las filas de los manifestantes.
El POLISARIO ha expresado su condena a estas agresiones y ha pedido al organismo internacional su intervención para proteger a los ciudadanos saharauis.
La celebración del 10 de diciembre del día de los Derechos Humanos tiene su origen en el año 1950 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal  de los Derechos humanos. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada