domingo, 16 de febrero de 2014

Masivas manifestaciones pacificas de la población saharaui contra la ocupación marroquí en Bojador

Manifestantes saharauis
*Fuente Oficina Territorios Ocupados
El Aaiun/Sahara Occ. Territorios ocupados, 15/02/2014
Redacción E.I.C Poemario Sahara Libre

Bojador como el resto de las ciudades saharauis, vivió este sábado 15 una manifestación pacífica a pesar de la atmósfera de asedio e intimidación impuesta a la ciudad por cientos de agentes marroquíes. Los manifestantes saharauis corearon consignas patrióticas y portaron banderas de la República Saharaui, exigiendo el respeto al derecho del pueblo saharaui y el fin de la ocupación marroquí.

Las fuerzas represivas marroquíes intervinieron brutalmente contra los manifestantes con golpes lesionando una decena de heridos y allanaron algunas casas en el barrio Legboibat, Las Bóvedas según fuentes de la Oficiana de los Territorios Ocupados. Entre los heridos esta la defensora de derechos humanos Sultana Jaya, la informadora saharaui Dafa Mint Babiya, Hadi Uld Beckna, Luara Mint Jaya, El Mami  Uld Babiya y Chej Elhela Uld Jaya entre otros.

Según cita la fuente la ciudad se encuentra sitiada con un fuerte dispositivo de seguridad militar y policial marroquí para evitar cualquier manifestación pacífica contra el régimen y abortar cualquier intento de protesta. Agentes de estos dispositivos realizaron un asalto de allanamiento a la casa de la familia Ahel Hmeida para arrestar su hijo Ahmed Lehbib Zaza, menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada