jueves, 6 de marzo de 2014

40 presos políticos saharauis en huelga de hambre

*Fuente: Equipo Mediático 5 de marzo 2014
El corresponsal de Equipo Mediático asegura que, el miércoles, llega la noticia de la entrada de más de cuarenta detenidos saharauis en huelga de hambre durante 48 horas a partir del día de hoy.
Añade el corresponsal encargado de dar seguimiento a la situación de los presos políticos saharauis que, 40 presos, presos políticos y presos comunes saharauis en la cárcel AitMeloul al sur de Agadir entraron a la huelga como un paso en protesta por las malas condiciones en esta cárcel. Murieron dentro de ella tres presos saharauis, en menos de un año, como resultado de la tortura, los malos tratos y la negligencia.
Los presos responsabilizan al director de la prisión llamada "Abdul kbir sufí" y le hacen responsable de lo que se sucederá al ignorar las reivindicaciones legítimas para mejorar su situación, haciendo hincapié en que el paso se produjo después de que la vía del diálogo fracasara con el gerente y sus ayudantes.
El preso político saharaui Cheikh Amidan detenido desde hace más de cuatro años, ha sido víctima de un allanamiento, torturado y despojados de todas sus pertenencias, al igual que le han negado del acceso a los alimentos y verduras. También ha sido acusado de otros cargos por las autoridades marroquíes por la posesión de una tarjeta de teléfono móvil. Las autoridades marroquíes siguen ideando falsas acusaciones contra el militante y preso político saharaui por su insistencia en hacer de la prisión una plataforma para defender su causa y los principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario