martes, 1 de abril de 2014

Aminetu Haidar continúa su visita a EE.UU.

Washington, 01/03/2014 (SPS) - El activista de derechos humanos, Aminetu Haidar continúa su visita a los Estados Unidos, donde mantuvo varias reuniones con miembros del Congreso de EE.UU.
En este marco, Aminetu Haidar, presidente del Colectivo de Defensores de los Derechos Humanos Saharauis (CODESA), fue recibida por el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de EE.U.
La reunión se centró en la grave situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, el saqueo de los recursos naturales saharauis y las vías de aumentar la conciencia pública sobre la urgente necesidad de proteger a los civiles saharauis contra la represión marroquí y para la descolonización de la última colonia en África.
La activista saharaui exigió un cese inmediato de la represión sistemática y las detenciones arbitrarias cometidas por el Estado marroquí y pidió la liberación de todos los presos políticos saharauis y el desmantelamiento del muro de la vergüenza marroquí.
Asimismo, reclamó un mecanismo de derechos humanos en la MINURSO, al igual que todas las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU en el mundo.
También solicitó la aplicación de las resoluciones de la ONU que reconocen el derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación.
Esta reunión contó con la presencia de Kerry Kennedy, Presidenta del Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario