sábado, 19 de abril de 2014

Continúa la serie de represión y expulsiones en el Sahara ocupado

*Fuente: Equipo Mediático
Territorios Ocupados Sáhara Occidental, 19 de abril de 2014
A lo largo de estos dias han  iniciado las autoridades de ocupación marroquíes una campaña de expulsiones a observadores internacionales, han  llegado a expulsar aproximadamente a unas  26 personas.
Durante el  día de hoy han  expulsado a 13 personas de nacionalidad Española y Portuguesa directamente  desde el  aeropuerto del  Aaiun Ocuapda. Llegaron a la cuidad  en  diferentes vuelos unos procedentes  desde Las Palmas y otros desde  Casablanca.
Los activistas venian con el objetivo de participar en " la conferencia internacional de apoyo a la resistencia de las mujeres saharauis " tambien mostrar la solidaridad con su lucha  y asi poder trasladar al  exterior la grave  situación  que viven los saharauis bajo la ocupación debido a las violaciónes flagrantes de derechos humanos y el  bloqueo informativo y militar.
Asunción frías Huerta, concejala  del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Tatiana Delgado Plasencia, secretaria de organización comité nacional del PCPC.
Margarita Pena Machín, abogada y consejera  en cabildo Tenerife por PSOE-PSC
Gloria Estabanez Bueno, plataforma bolivariana canaria, vocalia de la mujer ACAPS
Rafael Avero Arteaga, periodista
Yasmina Sánchez Martín, colectivo de mujeres
Celia Darías Gutiérrez, profesora, comité canario de solidaridad con los pueblos
Mercedes Gómez Cutillas, profesora de idioma alemán
Juana Huguet Chamorro, profesora y miembro de ACAPS
Luis Pérez Serichol, movimientos sociales
Concepción Reyes Fernández, presidenta de ACAPS
María Dolores Padrón Martín, secretaria de ACAPS
Rita Ries, fundación Sáhara Occidental (Portuguesa).
Desde Equipo Mediático condenamos la expulsión de los activistas de los Territorios Ocupados, cuyo único fin es impedir que tanto desde las organizaciones que  se pueda dar a conocer las continuas violaciones de Derechos Humanos que sufren los y las saharauis en los territorios ocupados por Marruecos desde 1975, invisibilizados por dicho gobierno y por el estado español desde el abandono de la que fue colonia española hasta 1975 y la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos.
Denunciamos la violencia ejercida por el ocupante  marroquí contra nuestro pueblo y a aquellas personas que intentan acceder al territorio con el fin de visibilizar y realizar trabajo  de observación internacional, evidenciando la censura y la represión ejercida sobre aquellos y aquellas que intentan dar a conocer la causa saharaui, impidiéndoles su acceso al territorio.
Exigimos a la comunidad internacional que  presione  a Marruecos  para que cesen  las violaciones de derechos humanos,  el robo de los recursos naturales y la libertad de los presos políticos.
Así como abrir la zona ante observadores, políticos y periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario