lunes, 14 de abril de 2014

Una delegación oficial catalana visita los territorios ocupados del Sahara Occidental y se reúne con asociaciones de defensa de los derechos humanos

*Fuente y foto: Delegación catalana
Una delegación catalana del Intergrupo por la Paz y la Libertad en el Sáhara está visitando los territorios ocupados del Sahara Occidental estos días. En su primera jornada en El Aaiun, la delegación catalana se ha reunido con la Asociación Saharaui para la protección y defensa de la Cultura y Patrimonio, con el Observatorio Saharaui del niño y la mujer, y con la Asociación saharaui de víctimas de los derechos humanos (ASVDH).
Tras los primeros contactos directos la delegación constata que existe una violación de los derechos humanos al pueblo saharaui y que hay una falta de libertades políticas y civiles en los diferentes ámbitos. En los próximos días continuará reuniéndose con diversas entidades de la sociedad civil para conocer de primera mano sus experiencias y vivencias.
La delegación catalana está formada por las diputadas Marta Vilalta ( ERC ) y Hortensia Grau (ICV- EUiA) , los concejales de Valls , Jordi Escoda ( CUP), de Navàs , José Casafont ( CUP ) , y de Caldes de Montbui, Isidro Pineda (ERC), que es también representante de la Coordinadora Catalana de Ayuntamientos Catalanes de Amigos del Pueblo Saharaui , y los máximos responsables de la ACAPS (la Asociación Catalana de Amigos del Pueblo Saharaui ) , Núria Salamé y Miquel Cartró .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada