viernes, 16 de mayo de 2014

Decenas de heridos saharauis en manifestaciones pacificas contra la ocupación marroquí en El Aaiun.


*Fuente. Defensores Saharauis de Derechos Humanos
El Aaiun/Sahara Occidental, Zonas Ocupadas, 16/05/2014
Según ha informado fuentes de los activistas de derechos humanos saharaui en la ciudad ocupada de El Aaiun. La manifestación se desarrolló en el distrito Maatala y en la avenida Smara el pasado jueves 15 de mayo y fue convocada por la Coordinadora de las organizaciones de derechos humanos saharauis en El Aaiun.
Varias personas han resultado con graves heridas tras la brutal intervención del aparato represor marroquí que arremetió contra los manifestantes que se concentraron en la avenida principal de la ciudad para exigir el fin de la ocupación y el respeto de los derechos humanos que el régimen de ocupación sigue cometiendo con total impunidad contra la población saharaui.
Según la fuente han resultado decenas de heridos entre las filas de los manifestantes, entre los que se sabe varios destacados defensores de derechos humanos y ex desaparecidos saharauis. La fuente cita que la ciudad ha sido tomada ayer toda la noche por los servicios de fuerzas auxiliares, policías y gendarmerías marroquíes y que han realizado varias persecuciones y allanamiento de domicilios saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario