lunes, 30 de junio de 2014

El Frente Polisario alerta a la ONU sobre las actividades ilegales de algunas compañías extranjeras en el Sahara Occidental

Bir Lahlu, 29/06/14 (SPS) -. El Frente POLISARIO ha alertado a la ONU sobre la actividad de algunas compañìas extranjeras que estàn llevando a cabo la exploración y perforación de petróleo y gas frente a las costas del Sáhara Occidental.
En una carta enviada por el SG del Frente POLISARIO Mohamed Abdelaziz a Ban KI-Moon, Secretario General de la ONU, el gobierno saharaui señala que este tipo de actividad es ilegal y constituye un grave desafío a los esfuerzos encaminados al logro  de una solución política aceptada por las partes que garantice la autodeterminación del pueblo saharaui.
El presidente saharaui ha pedido al titular de la ONU la intervención del organismo internacional para poner fin  a  estas actividades que impiden el trabajo del Embajador Ross en la solución de este contencioso y ha instado asimimo a Ban Ki Moon que invite  a Marruecos y las empresas involucradas en tales actividades ilícitas a retirarse inmediatamente del Sahara Occidental.
El gobierno marroquí ha renovado recientemente sus contratos con la  compañía  estadounidense Kosmos Energy y la francesa Total para llevar a cabo la exploración y perforación de petróleo y gas frente a las costas del Sáhara Occidental. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario