lunes, 30 de junio de 2014

Marruecos prohíbe la entrada a El Aaiun a la Red Vasca de Apoyo a la UNMS-Unión Nacional de Mujeres Saharauis

Representantes del Gobierno Marroquí han prohibido, el viernes 27 de junio, la entrada a la Capital del Sahara Occidental a cuatro representantes de la Red Vasca – Rosa Baltar Cabo, Amaia Cabero Saizar y dos compañeras procedentes del Reino Unido- que viajaban con el objetivo de generar redes entre las mujeres de los territorios ilegalmente ocupados por Marruecos, las mujeres de los campamentos de refugiadas y refugiados y las mujeres de Euskal Herria. En esta ocasión la propuesta se basaba en intercambiar y compartir un aprendizaje común desde la solidaridad feminista.
La delegación de la Red Vasca denuncia el tratamiento por parte de Marruecos a la solidaridad y amistad con el pueblo saharaui: “nos estaban esperando, sabían que viajábamos y ni siquiera nos han permitido bajar del avión y tampoco nos han explicado porque nos negaban la entrada“.
Marruecos se opone a los derechos de las mujeres y lo que hoy ha demostrado es un claro ejemplo del bloqueo que pretende seguir manteniendo.
La Red Vasca de Apoyo a la UNMS se reafirma en continuar trabajando con las mujeres de ambos lados del muro y hace un llamamiento a la comunidad internacional para que se comprometa en poner fin a la ocupación marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada