jueves, 12 de junio de 2014

El régimen marroquí es una amenaza para la seguridad y la estabilidad en la región (Brahim Ghali)

Argel, 12/06/2014 (SPS).- El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Argelia, Brahim Ghali, dijo el miércoles que "el régimen marroquí se ha convertido en una amenaza para la seguridad y estabilidad de la región".
En su intervención en el día de evaluación de las actividades de la delegación de mujeres parlamentarias durante su visita a los campamentos de refugiados saharauis en ocasión del Día Mundial de la Mujer el pasado 8 de marzo, Ghali subrayó que "el régimen marroquí que promueve una política expansionista es ahora una amenaza para la paz y la estabilidad en la región, ya que es el mayor productor y exportador de drogas".
El embajador añadió que "el dinero del narcotráfico es la fuente de financiación de grupos terroristas en toda la región", expresando su condena a "todo tipo de terrorismo, el crimen organizado y a la política de provocación marroquí. En este sentido denunció la "dilatación y los obstáculos impuestos por el régimen marroquí".
En su discurso, Brahim Ghali instó a la comunidad internacional a ejercer presión sobre el ocupante marroquí "para llevarlo a cumplir con las resoluciones de la legalidad internacional", y reiteró su solidaridad con el pueblo saharaui "que se enfrentan a la maquinaria de guerra marroquí".
Asimismo, llamó a las organizaciones de los derechos humanos, especialmente de la ONU para proteger a la población saharaui y trabajar para la liberación de todos los presos políticos saharauis".
Por su parte, el presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Said Layachi afirmó: "Estamos luchando de lado del derecho y la justicia", y agregó "no estamos en contra de nuestros hermanos marroquíes, pero si estamos en contra de la injusticia y la explotación".
En esta ocasión, se rindió homenaje al periodista fallecido Ali Younsi que dedicó su pluma y su vida a la defensa de la causa saharaui y a las justas causas en el mundo, así como a un grupo de periodistas y fotógrafos argelinos. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario