jueves, 12 de junio de 2014

Delegación saharaui participa en la 26ª Sesión del Consejo de DDHH de la ONU en Ginebra

Ginebra, 12/06/2014 (SPS).- Una delegación saharaui de las zonas ocupadas del Sáhara Occidental y los campamentos de refugiados saharauis participa en la 26ª sesión del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se celebra en Ginebra del 10 al 26 de junio, informó este jueves la delegación del Frente POLISARIO en Ginebra.
En la sesión inaugural, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, presentó su informe y se dio `paso su debate por los países miembros donde Argelia lamentó que no se hayan mencionado las violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.
En este contexto, Argelia volvió a reiterar la urgencia de la vigilancia de los derechos humano en los territorios ocupados, y la necesidad del envío de una comisión para que investigue sobre el terreno dichas violaciones.
En el debate de las organización no gubernamentales, el Movimiento Contra el Racismo y la Amistad entre los Pueblos, presentó insistió en la necesidad de una vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, denunciando la difícil situación en la que vive el pueblo saharaui y el bloqueo informativo impuesto por la ocupación marroquí.
La ONG France Libertes criticó, ante la presencia de dos Reporteros Especiales de la ONU, las restricción impuestas por Marruecos contra la libertas de opinión, expresión, reunión pacífica y asociación en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental.
France Libertes invitó a los Reporteros Especiales de la ONU a visitar el territorio para verificar la dura realidad en la que vive el pueblo saharaui en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental.
La delegación saharaui ha trabajado en diversos talleres para dar a conocer la situación de los territorios ocupados. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario