martes, 10 de junio de 2014

La policía de la administración de ocupación marroquí agrede al activista saharaui Sidahmed Aluat

Foto de archivo
*Fuente. CODAPSO. EL AAIUN
El Aaiun/Sahara Occ. Zonas ocupadas. 09 de junio de 2014
El vicepresidente de CODAPSO, el Sr. Hmad Hammad, informó esta tarde que el activista saharaui Sidahmed Aluat sufrió esta tarde, junto a su madre y hermanas, una brutal agresión por parte de agentes de los servicios policiales marroquíes cuanto el activista realizaba una protesta pacífica frente el portal de su casa en el barrio Alinash. Según la fuente el activista recibió varias heridas causadas por cuchillas de afeitar que usaron los policías marroquíes contra él.
El activista saharaui protestaba contra la marginación que sufren los saharauis en el trabajo. También denunciaba en esta protesta el expolio  de los recursos naturales por el régimen de ocupación y empresas extranjeras que se encuentra ilegalmente en el territorio como la norteamericana KOSMOS ENERGY que intenta explorar sobre el petróleo en las costas de Cabo Bojador.
La agresión contra Aluat tuvo lugar mientras  se encuentra en El Aaiun una delegación de observadores de Amnistía Internacional con una amplia agenda de encuentros con representantes de organizaciones saharauis de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario