martes, 17 de junio de 2014

Parlamentario español llama al gobierno de su país moverse en la búsqueda de una solución al conflicto saharaui

Chahid El Hafed, 16/06/14 (SPS)-. El coordinador del intergrupo parlamentario de amistad con el pueblo saharaui, Sr. Joan Nuet Pujals  ha llamado al ejecutivo español moverse en la búsqueda de una solución que garantice el derecho de la autodeterminación del  pueblo saharaui.
En declaraciones a SPS al término de la visita a los campamentos saharauis, el jefe de la delegación ha señalado que ya es hora de que la comunidad internacional trabaje en base de una solución definitiva al contencioso y para poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui.
El parlamentario español dijo que la visita a los campamentos saharauis les  permitió constatar la situación en que vive el pueblo saharaui. En ese sentido la delegación pudo comprobar durante su recorrido  la disminución de ayuda humanitaria a  los refugiados saharauis y su impacto en la vida de éstos.
El jefe de la comitiva parlamentaria  ha indicado que la delegación pondrá la cuestión saharaui en el centro de las preocupaciones de la opinión pública española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario