lunes, 9 de junio de 2014

Reuniones en Madrid de la Ministra Saharaui de Cultura

Los codirectores de 'Legna' con la Ministra saharaui de Cultura
*Fuente: Representación saharaui en España
Madrid, 05 junio 2014.
El pasado miércoles 4 de junio la Ministra de Cultura de la RASD celebró varias reuniones. La primera en la sede de FiSahara con el Director General del Festival, José Taboada Valdés, María Carrión, Directora ejecutiva del mismo festival y otros miembros del equipo. En esta reunión evaluó la XI edición de FiSahara y se ha hablado de la forma de empezar la preparación de la XII edición que celebrara en el próximo año 2015.
Más tarde Jadiya Hamdi se reunió con los profesores Juan Carlos Gimeno, Juan Ignacio Robles y Bahía Mahmud Awah, de la universidad Autónoma de Madrid. El encuentro trató del proyecto de colaboración entre el Ministerio Saharaui y dicha Universidad. También ser firmó un convenio relativo al documental ‘Legna’, codirigido por los tres profesores. Cabe reseñar que este documental ha sido el ganador de la XI Edición de FiSahara.
Y como punto final de la gira que ha realizado la Ministra Jadiya Hamdi por España, se ha reunido con el denominado comité de enlace, que agrupa a la Coordinadora de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui (CEAS), la Federación Estatal de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (FEDISAH), los Juristas por el Sahara y los intergrupos parlamentarios "Paz para el Pueblo Saharaui". En representación de este comité estuvieron Carmelo Ramírez y José Taboada Valdés. En la reunión la Ministra de Cultura saharaui abordó de la situación actual a la luz de los últimos acontecimientos. Por su parte los representantes del comité de enlace explicaron los detalles del programa semestral del movimiento, y las instituciones solidarias. En las reuniones acompañó a la Sra. Ministra el Responsable de Asuntos políticos y Cultura, Mohamed Ali Ali Salem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario