domingo, 24 de agosto de 2014

Bujari Ahmed: El pueblo saharaui está decidido a conquistar sus derechos

La Valeta (Malta), 23/08/14 (SPS)-. El miembro del secretariado nacional y representante del Frente Polisario  en la ONU, Bujari Ahmed dijo que el pueblo saharaui tiene la determinación plena de seguir luchando para arrebatar sus derechos en una conferencia dictada en el segundo día de las actividades del festival internacional de la juventud socialista IUSY, celebrado en Malta y en la que una importante delegación de la UJSARIO está tomando parte, informan fuentes  cercanas a la delegación.
En la conferencia titulada: El Sahara Occidental, la última colonia en África, Bujari Ahmed abordó la situación del conflicto saharaui y expuso las trabas y las maniobras marroquíes para frenar el plan de paz y los obstáculos que pone Marruecos a los esfuerzos de la ONU en la búsqueda de una solución al contencioso.
En respuesta a  preguntas de los representantes de los movimientos juveniles socialistas, sobre el papel que desempeña la ONU en la solución del contencioso, el destino de los refugiados saharauis y las repercusiones de las constantes y graves violaciones de los derechos humanos por parte del  régimen marroquí, el diplomático saharaui destacó la importancia y el papel que puedan desempeñar las organizaciones europeas y la sociedad civil para ejercer presión para que se respete el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.
La delegación marroquí intentó bloquear la conferencia pero todo fue en vano. En es sentido el representante del POLISARIO  en Nueva York dijo que tales conductas y actos son ya inusuales y han sido condenadas y rechazadas. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario