sábado, 16 de agosto de 2014

Carlos Ruiz Miguel en la Cátedra de Estudios sobre el Sahara Occidental, Argentina

BUENOS AIRES, 15/08/14 (VSOA).- El pasado miércoles 13 de agosto, miembros de la Cátedra Libre de Estudios sobre el Sahara Occidental (única en el mundo) y del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata (IRI-UNLP, Argentina), recibieron al destacado jurista español Carlos Ruiz Miguel, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, investigador y autor de numerosos libros y artículos referidos a la cuestión saharaui, entre otros temas.
Del encuentro participaron: el director del Instituto y de la Cátedra, Dr. Norberto Consani; la secretaria de la Cátedra y del Departamento África del Instituto, Lic. Luz Marina Mateo; los docentes de la Cátedra, Mag. Javier Surasky y Mag. Jorge Alejandro Suárez Saponaro y los miembros del Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui de la República Argentina, Nora Podestá, Salvador Hassan y Ester Saponaro.
En la reunión -de la que formó parte Voz del Sahara Occidental en Argentina-, se abordaron distintos temas sobre actualidad jurídica y política internacional en general y sobre el contencioso saharaui en particular. Además, se entregó un diploma a Carlos Ruiz Miguel, en reconocimiento por su aporte a la lucha del pueblo saharaui y por el apoyo a las actividades académicas de la Cátedra, entre las que se destaca el valioso material didáctico cedido desinteresadamente, elaborado por Ruiz Miguel y Moisés Ponce de León, que fue utilizado en 2013 en el Ciclo de Cursos Virtuales “Formadores y Formadoras en la Cuestión del Sahara Occidental”, dictado por la Cátedra de la UNLP y la Universidad de Tifariti (RASD).
Asimismo, Ruiz Miguel obsequió un libro de su autoría a la biblioteca del IRI y se le entregó un ejemplar del último NÚMERO de la Revista Relaciones Internacionales que DESDE hace 20 años edita el IRI-UNLP; también recibió los saludos del Representante del Frente Polisario y de la RASD en la República Argentina, Salem Bachir, quien no pudo asistir a la reunión.
Además, el destacado jurista brindó una entrevista que compartiremos en una próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada