martes, 30 de septiembre de 2014

La Universidad de Murcia acoge la reunión de supervisión de las próximas jornadas de solidaridad con el pueblo saharaui

Murcia (España), 30/09/2014 (SPS).- La Universidad de Murcia acogió este lunes la reunión del Comité de Supervisión de los trabajos de la tercera edición de las jornadas de sensibilización y solidaridad con el pueblo saharaui que tendrán lugar en la Universidad de Murcia en el período comprendido del 28 al 30 del próximo mes de octubre, según la Delegación Saharaui en Murcia.
El Comité de Supervisión estaba compuesto por el D. José Antonio Gómez Hernández, vicerrector de Comunicación y Cultura; el. D. Bernardo Cascales Salinas, vicerrector de Coordinación Internacional; el D. Matías Balibrea González, Jefe del Área de Relaciones Internacionales; el D. Víctor Meseguer Sanchez, director de la Coordinadora de Sociales, así como más de 14 miembros del claustro, en representación de las diferentes facultades, el Delegado Saharaui en la Región de Murcia D. Mohamed Labat Mustafa y una representación de los estudiantes universitarios.
En la reunión, el comité de supervisión examinó e intercambió puntos de vista con el fin de garantizar el éxito del programa  de las jornadas de solidaridad con el pueblo saharaui en la Universidad de Murcia.
El programa de sensibilización en la universidad, tiene como objetivo arrojar luz sobre varios aspectos de la lucha del pueblo saharaui e incluirá conferencias sobre el trayecto de la lucha por la independencia y la autodeterminación, las violaciones de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental a través de testimonios de los activistas de derechos humanos, el muro de separación y los peligros de las minas terrestres contra civiles, el saqueo de los recursos naturales, la visión del derecho internacional al conflicto, además de la proyección de películas y documentales.  
Los conferenciantes serán profesores universitarios y responsables saharauis, además de  activistas saharauis de los territorios ocupados.
A lo largo de las jornadas de solidaridad se montará una Jaima en el patio de la Facultad de Derecho en la que se expondrá una galería de fotos.
Las jornadas  de solidaridad estarán marcadas por la firma de un acuerdo de cooperación entre las universidades de Murcia y Cartagena, por un lado, y la Universidad de Tifariti, por otro, y concluirá con una manifestación de solidaridad con la población saharaui en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario