martes, 30 de septiembre de 2014

Nicaragua y Belice apoyan en Naciones Unidas el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui

*Fuente: Embajada saharaui en Nicaragua concurrente ante Belice.
Managua, 30 de septiembre de 2014.
En Naciones Unidas los ministros de relaciones exteriores de Nicaragua y de Belice, en representacion de sus respectivos gobiernos, expresan un apoyo solidario y contundente al derecho de autodeterminacion del pueblo saharaui.
El Ministro de Relaciones exteriores de Belice, su excelencia Wilfred Peter Erlington, en su discurso expresó: “if we are to remain true to the principle of inclusion as enshrined in our charter and as being promoted in the post 2015 development agenda, we must continue to advocate for the right of the sahrawi people for self determination”. (Si queremos mantener vigente el principio de inclusión tal como está consagrado en nuestra carta y que ha sido promovido en la agenda de desarrollo 2015, tenemos que seguir defendiendo el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación).
Por su parte el ministro de relaciones exteriores de la República de Nicaragua, en su discurso dijo: “Saludamos y seguiremos solidarios con la lucha del pueblo del Sahara Occidental bajo la conducción del Frente Polisario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario