sábado, 25 de octubre de 2014

La emisora de la Facultad de Ciencias de la Información de la UC de Madrid dedica un programa semanal al Sahara Occidental


Madrid, 23/10/2014 (SPS).- La emisora de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid comenzará hoy, jueves, a las 22:30h la emisión del programa radiofónico RYSALA SAHARA, dedica al Sahara Occidental.
En RYSALA SAHARA, Ebbaba Hameida, Emma Vaquero y Jorge Barona ponen sobre la mesa la actualidad del conflicto saharaui, sin olvidar su historia, orígenes y cultura.
Rysala significa en Hassania carta o mensaje, el objetivo de este programa es analizar la actualidad sociopolítica que vive el pueblo saharaui, la larga espera que vive dividido, entre el refugio y la ocupación, por el muro más largo y peligroso del planeta. También el espacio trata la cultura y las raíces del pueblo saharaui como pueblo nómada.
El programa RYSALA SAHARA pretende acercar al oyente al pueblo saharaui y conocer de primera mano todo acerca del pueblo saharaui.
El programa invitará expertos conocedores del conflicto saharaui, contará con entrevistas e historias anónimas, cultura y sociedad, eventos entre otras cuestiones que se abordarán dándole a sus hogares un pequeño soplo del cálido siroco saharaui, según los responsables del programa radiofónico.
En su primer día, RYSALA SAHARA invitará al Delegado Saharaui en Madrid, Abdulah Arabi quién informará de los últimos acontecimientos sobre la cuestión saharaui, así como, otros asuntos relacionados con el pueblo saharaui y el último Informe de Humans Right Watch. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario