sábado, 25 de octubre de 2014

“Raíces y clamor” en el Parlamento Británico

Fuente: Equipo de prensa de “Raíces y Clamor”, 24 de octubre de 2014
La emblemática sala Wilson Room del Parlamento Británico acogerá el próximo lunes 27 de Octubre el documental que recoge la lucha del pueblo Saharaui, una sociedad que vive a medio camino entre dos culturas distintas, desde el punto de vista de sus jóvenes residentes en Europa, “Raíces & Clamor”, convirtiéndose en una nueva oportunidad para conocer más de cerca la situación del pueblo saharaui y su mensaje.
El acto tendrá lugar a las 18:00 hrs en la sede del Parlamento y contará con la presencia de la Directora del documental, Ebbaba Hameida Hafed; quien dará voz al pueblo saharaui en la mesa coloquio con la que contará la proyección. Asimismo, estará acompañada de Maggie Bowden, Secretaria General de la Organización Internacional  “Liberation”; Jeremy Corbyn Miembro del Parlamentario Británico (MP), quien también ha visitado recientemente los territorios ocupados del Sáhara Occidental, los territorios liberados y los campamentos de refugiados en Tinduf. Por último, el representante de Western Sahara Campain, John Gurr, y conocedor del expolio de los recursos naturales del Sáhara Occidental, también formará parte de la mesa.
El evento ha sido organizado por la Organización Internacional “Liberation”.
Con una proyección que ha recorrido distintos lugares y eventos, “Raíces & Clamor” es un corto documental producido por Nicolás Calvo, de la organización Dajla.org; y que ha contado con el patrocinio de la Universidad Complutense de Madrid, así como con la pos producción de la Plataforma de Divulgación Científica de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario