viernes, 24 de octubre de 2014

Malainin Bagada, Representante del F. Polisario recibido en la sede del Parlamento esloveno por el Diputado Jozef Horvat, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento.


Fuente. Representación del F.Polisario, Sahara Occidental, en Slovenia, Croacia, Bosnia Herzegovina y Macedonia. P. Balcánicos.

Hoy, día 22 de Octubre de 2014, fue recibido Malainin Mohamed Bagada, Representante del Frente Polisario en la sede del Parlamento esloveno por el Sr.Diputado Jozef Horvat, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento.

El encuentro fue una ocasión para el Representante saharaui para informar al diputado esloveno sobre los últimos desarrollos de la cuestión saharaui, caracterizada por la continua violación de los derechos humanos por Marruecos en las zonas ocupadas, la expulsión de los observadores internacionales del territorio y la explotación ilegal de los recursos naturales del Sahara Occidental. El plan de paz auspiciado por la ONU y la clara confrontación de Marruecos con el organismo internacional fueron también el centro del encuentro

El presidente de la Comité Sr. Horvat del Partido Demócrata Cristiano (N.Si) expresó que Eslovenia apoya la autodeterminación del pueblo saharaui, a través de un referéndum, y también los esfuerzos de las Naciones Unidas y la mediación de Christopher Ross para la solución pacífica del conflicto. Al mismo tiempo, subrayó “estamos preocupados por la amenaza de guerra en la región” para añadir “y ahora más que nuca la Comunidad Internacional debe involucrarse más en el tema saharaui para la búsqueda de una solución pacífica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario