miércoles, 12 de noviembre de 2014

El Frente Polisario amenaza con volver a las armas si España no ayuda a poner fin a la ocupación por Marruecos.


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) 

El delegado del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, ha amenazado con que el pueblo saharaui volverá a la lucha armada, tras 23 años de acciones pacíficas, si España no lidera una solución para poner fin a la ocupación del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.

Además ha denunciado que ninguna voz de la comunidad internacional, entre ellas España, se atreve a responder a Marruecos por miedo a romper relaciones que les benefician económicamente y, es exactamente ese miedo, el que aprovecha Rabat para actuar con impunidad sobre el Sáhara.

Si la comunidad internacional, la ONU y España no actúa a corto plazo, ha advertido de que "estarían empujando a los saharauis a posiciones extremas, estarían empujándoles a la radicalización". "No nos gusta, ni queremos, ni pretendemos, pero al trasmitir un mensaje de que este es un conflicto de baja intensidad lo están haciendo", ha destacado Beyun. "Parece que haces algo o no interesas", ha lamentado.

"¿Qué quieren, que claudiquemos?", ha preguntado para responder que "los saharauis vamos a seguir luchando para defender nuestra libertad incluso, si es necesario, volviendo a las armas", una vía que dejaron hace más de dos décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario