jueves, 20 de noviembre de 2014

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia aconseja a sus ciudadanos no viajar a Marruecos por el peligro terrorista en este país

El 25 de octubre, las autoridades marroquíes han anunciado mas medida de seguridad ante las distintas amenazas terroristas al que se enfrenta el país, incluyendo el riesgo terrorista ante la presencia de marroquíes yihadistas en Siria e Irak.
La web del Misterio de Exterior Francés en la web de su embajada en Marruecos recomienda a los residentes franceses y los viajeros consultar los sitios web de la Embajada y el Consulado General de Francia en Marruecos y a las recomendaciones de "Seguridad" en este registro. http://www.ambafrance-ma.org/
Otras de las advertencias que hace la web del Ministerio de Exterior francés y su embajada y consulados a sus ciudadanos en Marruecos es:
SIDA, está presente, sobre todo en las grandes ciudades y las ciudades turísticas. Su evolución es especialmente preocupante en la población femenina marroquí. Existe en Marruecos entre 16.000 y 20.000 personas infectadas con el VIH.
La embajada advierte a los franceses ante la situación de inseguridad en Marruecos en los siguientes puntos:
Es apropiado para las mujeres:
• Adoptar el uso de pantalones y falda por debajo de la rodilla.
Para todos:
• Evitar abordar temas delicados de carácter político o religioso.
• A abstenerse de comentarios que podrían ser interpretados como una crítica del rey o de la familia real. No poder comprar alcohol, y mucho menos consumir en público.
La prensa internacional y la marroquí recoge estas advertencias en sus sitios web como aparece en estos enlaces de Midedle-east: La advertencia de Francia a sus ciudadanos no viajar a Marruecos es un golpe neurológico para su turismo, publicado en 01 de octubre 2014.
Dinamarca también hace las mismas advertencias a sus ciudadanos no viajar a Marruecos por el peligro terrorista y la inseguridad en el país. Ver enlace:
El Ministerio de Exterior francés recomienda: El potencial de retorno a Marruecos de algunos yihadistas marroquíes actualmente en Siria, estimados en más de mil por las autoridades marroquíes, fortalece la amenaza, especialmente contra intereses extranjeros en el reino.
Se recomienda encarecidamente que residente franceses y a los visitantes a Marruecos tengan el máximo de vigilancia en lugares públicos o de reuniones.
La embajada francesa en este apartamento de su web separa correctamente el mapa del Sahara Occidental de la del reino de Marruecos. Ver enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario