miércoles, 5 de noviembre de 2014

UPES pide a la ONU más libertad a los periodistas saharauis en las ZZ.OO del Sahara Occidental

Chahid El Hafed, 02/11/14 (SPS)-. La Unión de Periodistas y Escritores Saharauis (UPES) ha pedido este domingo a la ONU a asumir su  responsabilidad ante los crímenes contra periodistas saharauis en el Sáhara Occidental.
En un comunicado publicado con motivo  del 2 de noviembre, Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, la organización  de periodistas saharauis  ha querido sumarse a las celebraciones de esta efeméride junto   a todos los periodistas del mundo.
UPES ha querido  aprovechar esta importante ocasión para “llamar la atención de todos los periodistas en todo el mundo sobre  los delitos cometidos contra los periodistas saharauis en las zonas ocupadas  del Sáhara Occidental por agentes de seguridad marroquíes que disfrutan de total impunidad.”
En ese sentido  pide que sea puesto en libertad incondicional al periodista saharaui Mahamud El Heissan que se encuentra actualmente encarcelado por sus opiniones y su activismo a favor de la causa saharaui y pide asimismo  a la ONU, un organismo que ha decretado que el 2 de noviembre sea , el Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, asumiese sus responsabilidades para “perseguir a los crímenes  contra los periodistas saharauis en las zonas ocupadas del Sahara Occidental”
UPES también ha  pedido que se ponga fin al bloqueo  informativo impuesto a las zonas ocupadas y que se abre el territorio a la prensa y a los observadores internacional. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario