miércoles, 11 de febrero de 2015

El Consejo de Ministros del gobierno Saharaui saluda la reanudación de las funciones de los Enviados de la ONU en el Sahara Occidental

FOTO ARCHIVO. TIFARITI TERRITORIOS SAHARAUIS

Mar, 10/02/2015 - 18:21 Tags:Sahara Occidental
*Fuente. Agencia Saharaui. SPS

Chahid El Hafed, 10/02/2015 (SPS).- El Consejo de Ministros ha saludado este martes la reanudación de las funciones de los Enviados Personal y Especial del Secretario General de las Naciones Unidas Banki Moon, para la solución del conflicto del Sahara Occidental.

En una reunión presidida por el Presidente de la República Mohamed Abdelaziz, el Consejo de Ministros ha reiterado su disposición de colaborar con la ONU en un proceso claro y determinante para la descolonización del Sahara Occidental, mediante la autodeterminación del pueblo saharaui, a través de un referéndum libre, justo y transparente.

El Consejo de Ministros ha denunciado las violaciones de los derechos humanos perpetradas por la ocupación marroquí contra la población civil saharaui, exigiendo a la ONU un mecanismo de vigilancia de los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos saharauis. (SPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario