lunes, 16 de febrero de 2015

Suecia contra la explotación por parte de Marruecos de los recursos naturales del Sáhara Occidental (ministra)


*Fuente: APS (Agencia Argelina de noticias); Traducción Poemario por un Sahara Libre, 15 de febrero de 2015
ESTOCOLMO – La ministra de Relaciones Exteriores sueco ha reafirmado el domingo 15 de febrero, su oposición a la explotación de los recursos naturales del Sáhara Occidental por parte de Marruecos.
Margot Wallstrom, quién hizo estas declaraciones en el Parlamento sueco, dijo que la posición de su país "está en consonancia con el derecho internacional y con base en el dictamen emitido en enero de 2012, por el asesor jurídico de las Naciones Unidas Hans Corell, de nacionalidad sueca, que había indicado que la explotación de los recursos naturales en el Sáhara Occidental debe ser a favor del pueblo saharaui y de acuerdo con sus intereses y deseos".
El jefe de la diplomacia sueca hizo esta declaración en respuesta a una pregunta de un miembro del Partido de Izquierda, quien dijo que "esta fundación ha motivado el voto de Suecia contra el Acuerdo de asociación en el sector Pesca entre la UE y Marruecos en 2006 y 2013. Consideró que "Marruecos no había cumplido sus obligaciones en virtud del derecho internacional que la obligue a tener en cuenta la voluntad del pueblo saharaui".

No hay comentarios:

Publicar un comentario